Un testimonio del foro: DEPRESIÓN Y LA DERMATITIS SEBORREICA

Hace varios años, por culpa de la DS entré en depresión.

Todavía no conocía a mi novia y andaba tras de una chica que me mandó a volar porque decía que el enrojecimiento de mi nariz y las 'escamitas' de piel en mi barba, no eran de dermatitis, sino que pensaba que podría ser de alguna enfermedad venérea. Obviamente me encendí y le dije que no fuera bruta e ignorante. Estaba tan enojado que hasta le dije 'idiota'. Más tarde, mi hermano se burló de mí ante sus amigos. Dijo que yo era muy 'calenturiento' sexualmente hablando y que por ello me había salido todo eso en la cara.

Sus amigos rieron a carcajadas. le planté una bofetada a uno de ellos y un trancazo en la cara a mi hermano. Todos corrieron y mi hermano me dijo que yo no era capaz de aguantar una simple broma. De ahí me vino la depresión. Al paso del tiempo, entre más me deprimía, más empeoraba la DS. Dejé de andar con chicas poco más de un año y me dediqué a mis estudios. Un profesor de la facultad de Filosofía, también tenía DS, aunque en un grado mucho, pero mucho menor que yo. Me dijo que dejara de deprimirme y que con ello probablemente mi DS iba a dejar de ser tan agresiva.




Comencé a consentirme a mí mismo. Me compré los discos de rock que más me gustaban, adquirí ropa nueva, muy a mi gusto buscando solo en agradarme a mí, empecé a escribir relatos y una novela para distraer mi mente, y hacía caminatas en las tardes en un parque cercano. En menos de ocho meses, mi depresión cedió un 80 por ciento y vi los resultados en mi rostro.

Las dos terceras partes de la DS había desaparecido. Aunque soy delgado, dejé de comer mucha grasa (O sea, comía menos embutidos como salchichas, chorizo, tocino, en fin), y bajé el consumo de pastel (tarta) de chocolate que a mí me encanta. Entré a un grupo de Amigos de la Lectura, donde departíamos tardes bohemias en un café, leyendo libros, comentando autores, intercambiando escritos hechos por nosotros mismos... ¡Y ahí conocí a la que ahora es mi novia! (Y próxima domadora).

Puedo dar fe de que la depresión causa en muchas personas que surja y que se empeore la DS.


No hay comentarios: