Remedio natural para la Dermatitis Seborreica

La Habana, Cuba.

Para el propósito mencionado se buscan aproximadamente 230 gramos de hojas y tallos de Romero, un manojo de hojas de la planta conocida por Colonia, una cucharadita de sal y un vaso con alcohol de 90 grados

Se fraccionan convenientemente las hojas y tallos de Romero conjuntamente con las hojas de Colonia y se vierten en un recipiente que contenga dos litros de agua, preferiblemente de lluvia. Se pone a hervir a fuego lento durante 8 a 10 minutos y después de colar o filtrar esa decocción se le añade la cucharadita de sal y el vaso con alcohol.


Tallo de romero


El tratamiento consiste en friccionar vigorosamente con las yemas de los dedos el cuero cabelludo, utilizando ese tónico capilar por las noches antes de acostarse. Algunas personas complementan ese tratamiento frotando el cabello con el zumo de la cebolla blanca una o dos veces a la semana, antes del baño.

Se advierte por especialistas, la necesidad de mantener una higiene y limpieza permanente de la cabeza y evitar al máximo la ingestión de chocolate y deficiencias vitamínicas en el organismo.


No hay comentarios: