Ociosu comparte su solución

Hola;

No creo que entre muchas más veces en el foro... Escribo simplemente para contaros cómo lo solucioné. No totalmente, pero sí al menos para no tener molestias serias.

Tengo 37 años y tengo dermatitis seborreica desde los 16 o 17, no estoy seguro...

Después de ir a bastantes dermatólogos y que ninguno diese con la solución (sólo recomendar pomadas, corticoides, etc....) fue mi mujer, aficionada a esto de los potingues, la que dio con la solución: LIMPIEZA

Vamos por partes. Primero mis síntomas:
Enrojecimiento y descamación en: sienes, zona sobre el labio, barbilla, patillas, cejas, pómulos, interior de las orejas, zona posterior de las orejas, y creo que no me dejo nada...
En el cuero cabelludo picor, caspa, descamaciones.

La solución: Un champú anticaspa y un tónico para limpiar la cara. Nada de corticoides. Nada de cremas.

El champú: uso el Tarmed Coaltar. Es un champú que teóricamente es para usarlo dos veces por semana, dejándolo actuar durante unos minutos. Yo lo uso todos los días, pero no lo dejo actuar. Simplemente enjabono y aclaro.

El champú Tarmed Coaltar


El tónico: uso el tónico para pieles grasas L'arcou de la casa Alan Coar. Humedezco una gasa y me limpio la cara con él todas las zonas conflictivas dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Partiendo de un brote fuerte, el tónico tarda en hacer efecto unos 3 o 4 días, hasta que la piel queda bien nuevamente. Si soy riguroso y mantengo las dos aplicaciones diarias, el problema desaparece.

En épocas de tensión, o con el humo de bares etc, empeora, pero por lo general no suelo tener prácticamente nada. En cuanto dejo de usar estos dos productos, los brotes reaparecen.

Con el champú llevo unos 15 años. Con el tónico (que fue el verdadero descubrimiento) sobre 8 años, y hasta la fecha sin problemas.

No pretendo hacer propaganda de ninguna marca. Simplemente os he dado los dos productos que yo uso. Supongo que otro champú anticaspa y otro tónico pueden tener la misma efectividad. No lo sé, porque desde que descubrí esta combinación de productos, no he vuelto a probar otra.
Buena suerte a todos.

No hay comentarios: